miércoles, 18 de enero de 2012

Base de pizza fina básica

Hola a todo el mundo!!! ¿Que tal estais y que tal habeis pasado las navidades? Espero que muy bien y que os hayan traido muchisimos regalos. Yo (como seguramente la mayoria de las personas) me he pasado estos dias en la cocina, sin salir de ella (casi me empadrono y todo, jejeje). Por eso estos dias no he subido ninguna receta, ya que necesitaba un descanso y no me apetecia volver a meterme otra vez en la cocina. Pero ya he vuelto y con mas ganas que nunca!!!!! Hoy traigo la receta para hacer una base de pizza casera de masa fina, a mi personalmente me gusta mas que sea fina porque las gruesas me llenan demasiado, pero en un futuro (no muy lejano, espero) haré tambien la receta de la masa gruesa.
No me enrollo mas, aqui os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 175 gr de harina común.
  • 200 gr de harina superior de trigo con levadura
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1 cucharadita de sal
  • 22 ml de aceite de oliva ( 1 1/2 cucharadas aproximadamente)
  • 225 ml de agua muy caliente

Preparación:
  1. mezclar los dos tipos de harina. (Son 375 gr en total; de esta mezcla utilizar solo 225 gr y reservar el resto).
  2. mezclar los 225 gr de harina con el azúcar y la sal y dejar reposar.
  3. por otro lado mezclar el aceite con el agua caliente. Con una espátula ir incorporando esta mezcla a la mezcla anterior de harina hasta que quede bien ligado.
  4. agregar el resto de las harina que habiamos reservado antes (son 150 gr) y mezclar con el brazo del robot a velocidad baja durante 5 minutos hasta que la masa se haga una bola. Si no utilizamos robot de cocina amasaremos con las manos en una superficie con harina durante 10 minutos (yo lo hice con las manos ya que me encanta meter la "manos en la masa"). Podremos ir añadiendo harina poco a poco si vemos que es necesario.
  5. pondremos la masa hecha bola en un cuenco engrasado y lo taparemos con papel de cocina. Dejaremos reposar la masa en un lugar cálido durante 1 1/2 - 3 horas hasta que casi doble su volumen.
  6. Cuando haya pasado el tiempo cortaremos la masa con un cuchillo afilizado en las porciones que queramos (yo las corté en dos para hacer pizzas grandes rectangulares del tamaño de la bandeja de horno; si las quereis mas pequeñas podeís cortarla en tres porciones)
  7. Con nuestra porción formaremos un disco con las manos e iremos estirandola con el rodillo para hacerla mas fina hasta que tenga un grosor de unos 2mm.
  8. Y ya tenemos lista nuestra base para empezar a añadirle todos los ingredientes que queramos!!!!!

Queda muy crujiente y muy rica! Espero que os guste y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario